jueves, 22 de noviembre de 2012

DISTRIBUCIÓN TOTAL Y LA AUTOMATIZACIÓN



En e-logística la distribución es uno de los aspectos sobre los que mas debe de trabajar una empresa para afrontar el desafío del comercio electrónico. La distribucion debe ser capaz de responder en tiempos mucho menores a los acostumbrados y adecuarse a nuevos horarios y condiciones. Y además hacerlo barato. En el mundo Internet, en el que la información de los precios de productos es una realidad, los márgenes se estrechan y tener la mejor de las estructuras logísticas, que ahorre costes, es fundamental.

Al hablar de distribución debemos distinguir:

-          La distribución física: Necesaria para productos llamados de "átomos", como CDs, libros, juguetes, flores, productos electrónicos, etc. Estos productos además requieren un empaque, preparación del envío y corren un riesgo en el traslado de roturas y robos.

-          La distribución digital: Apta para los productos llamados "de bits", tales como información, música, informes, elearning (capacitación vía Internet), software y todos aquellos productos que puedan distribuirse por la misma Internet.
Por una cuestión de tiempos de entrega, costos de distribución y seguridad, los productos de bits tienen más ventajas que la distribución de productos físicos.


La falta de automatización de los procesos logísticos puede ser un gran dolor de cabeza, y los retrasos en las entregas junto con otros problemas como errores en los despechos, mercancías entregadas y no pedidas, productos defectuosos, o una mala atención al cliente final, producen quejas y descontentos que no ayudan para nada a que exista confianza de los usuarios en estos servicios.

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